Tecnología eléctrica Sandvik impulsa una nueva era de minería subterránea en el Proyecto Media Luna
El Proyecto Media Luna, de Torex Gold Resources Inc., marca un paso decisivo hacia la minería subterránea sustentable con la
La Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) celebrará su 93.ª Convención anual del 2 al 5 de marzo de 2025 en el Centro de Convenciones Metropolitano de Toronto, consolidándose como uno de los eventos más importantes para la exploración y minería de minerales a nivel global.
El evento reunirá a líderes de la industria, profesionales de exploración y minería, representantes gubernamentales, inversores, estudiantes y comunidades indígenas de todo el mundo.
Raymond Goldie, presidente de PDAC, destacó la importancia del encuentro:
"Ahora más que nunca, nuestro sector necesita colaboración e innovación. PDAC 2025 ofrece el entorno perfecto para compartir ideas, forjar nuevas alianzas y promover el desarrollo responsable de los recursos. Al adoptar la sostenibilidad y las tecnologías de vanguardia, podemos fortalecer la resiliencia económica de Canadá y el futuro de la industria minera."
La feria comercial y la bolsa de inversores contarán con más de 1,100 expositores en un espacio de más de 55,742 metros cuadrados , donde se presentarán las últimas tecnologías, oportunidades de inversión y avances en exploración y minería.
Además, PDAC 2025 ofrecerá un programa de conferencias y paneles que abordará temas clave como:
✅ Perspectivas económicas globales
✅ Asociaciones con comunidades indígenas
✅ Sostenibilidad y minerales críticos
✅ Innovación tecnológica
Los asistentes podrán participar en eventos de networking y en la Gala de Premios y Nite Cap , donde se reconocerá a los ganadores del Premio PDAC 2025.
Con una agenda enfocada en la innovación y la colaboración, PDAC 2025 se perfila como un punto de encuentro clave para el futuro de la minería y la exploración de minerales a nivel mundial.