Mentalidades que distinguen a las personas más exitosas
En el competitivo mundo actual, destacar no solo depende de los conocimientos técnicos o de la experiencia, sino también de
Una pareja estadounidense de 80 y 82 años, Eleonor “Gay” Courter y su esposo Philip Courter, podrían ser juzgados en Francia por su presunto papel en la venta de lingotes de oro robados del naufragio del Prince de Conty, un barco de la Compañía Francesa de las Indias Orientales que se hundió frente a la costa de Bretaña en 1746.
Según la fiscalía francesa, los Courter vendieron al menos 18 lingotes por un total de 192 mil dólares a través de subastas en línea. Ellos afirman que los lingotes fueron un regalo de amigos franceses en los años 80, sin saber que habían sido saqueados por el buceador Yves Gladu, quien admitió haber recuperado 16 lingotes entre 1976 y 1999 sin autorización.
El caso, con conexiones que se remontan al programa Antiques Roadshow y que involucra cuestiones de jurisdicción internacional y derechos sobre patrimonio subacuático, ha sido remitido a un tribunal penal en Francia. De proceder, se trataría de un juicio con precedentes jurídicos relevantes para la protección del patrimonio sumergido.