La música se convirtió en el lenguaje de la emoción y el orgullo en Charcas, donde la Orquesta y Coro Juvenil de Grupo México celebró su Concierto de Cierre de Ciclo Escolar. La presentación en el Salón Sofía reunió a más de 150 personas y fue una muestra del talento, la dedicación y el crecimiento artístico de niñas, niños y jóvenes que forman parte de este proyecto cultural transformador.
Bajo la dirección artística de la Mtra. María Eugenia Tirado y el Profr. Carlos Bazán Rivero, el concierto presentó un repertorio diverso que permitió apreciar el avance técnico y expresivo alcanzado por las y los integrantes durante el ciclo escolar.
El compromiso, la disciplina y la pasión se hicieron presentes en cada interpretación, reflejo del trabajo constante y del acompañamiento formativo de sus docentes.
“Para mí ha sido un orgullo abrir las puertas del Salón Sofía a la Orquesta y Coro Juvenil de Charcas. Ver cómo estos niños y jóvenes han crecido artísticamente es una experiencia que conmueve. Cada concierto no solo llena de música el espacio, también lo llena de esperanza. Cuando veo a las familias emocionarse, aplaudir y sentirse parte de algo tan bonito, entiendo que este proyecto va más allá del arte: está uniendo a la comunidad y transformando vidas”, resaltó Fabián Guerrero, promotor cultural y anfitrión del Salón Sofía.