El oro ha alcanzado otro máximo histórico mientras los operadores han buscado este activo como refugio seguro ante las crecientes tensiones en Medio Oriente, relegando en gran medida la influencia de un dólar más fuerte y las especulaciones moderadas sobre recortes de tasas en Estados Unidos.

A las 2:07 pm EDT (1807 GMT) del martes 02 de abril, el oro al contado registraba un aumento del 0,8% llegando a los 2.268,44 dólares la onza, tras haber alcanzado un pico sin precedentes de 2.276,89 dólares. Los futuros del oro estadounidense cerraron con un incremento del 1,1% situándose en 2.281,8 dólares.

"Observamos un cierto flujo de demanda hacia el oro como refugio seguro, especialmente en respuesta a los ataques israelíes a la embajada de Irán en Siria", señaló Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities. Ghali también agregó que el último aumento en los precios del oro probablemente esté relacionado con la cobertura corta de las oficinas familiares y las tiendas comerciales por cuenta propia.

Irán ha prometido represalias contra Israel tras un ataque aéreo al complejo de la embajada iraní en Damasco.

Por otro lado, la plata aumentó un 3,2% llegando a los 25,89 dólares la onza, mientras que el platino añadió un 2,4% alcanzando los 923,00 dólares y el paladio subió un 0,1% llegando a los 996,88 dólares.