Vancuver, BC.- Orla Mining Ltd.  anuncio a través de su pagina web, un resumen de sus actividades de exploración del año 2020 y la propuesta de planes para el presente año 2021.

Simultáneamente con el desarrollo del Proyecto Camino Rojo, en el estado de Zacatecas, Orla Mining continuará avanzando en su cartera de proyectos mineros y de exploración tanto en México como en Panamá. La Compañía busca expandir su base de reservas y recursos y hacer nuevos descubrimientos a través de un enfoque sistemático y eficiente de exploración.

“Orla tiene paquetes de tierras grandes y altamente prospectivos en dos naciones, que ya albergan depósitos de oro de óxidos y sulfuros. Ambas propuestas de territorio están poco explorados en torno a los descubrimientos existentes, lo que brinda una oportunidad excepcional para descubrimientos adicionales en los próximos años ”, afirmó Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining.

El trabajo de exploración de Orla en 2021 durante un año de construcción en sus proyectos será modesto y se centrará en respaldar el trabajo de estudio de los depósitos existentes y en la identificación de nuevos objetivos.

Proyecto en México.

El paquete terrestre está poco explorado y la proximidad al gran sistema mineralizado Camino Rojo, que alberga 9,5 millones de onzas de oro en recursos de oro medidos e indicados (353 millones de toneladas a 0,83 g / t) [1] , proporciona una oportunidad altamente prospectiva. La exploración en el proyecto es algo desafiada debido a la presencia de un suelo aluvial delgado y una capa de caliche que impactan las expresiones geoquímicas de la superficie, pero el potencial para descubrir mineralización se considera excelente.

En el cuarto trimestre de 2020 se inició un programa de perforación de núcleo orientado a 6 mil metros en el gran recurso de sulfuros en el depósito Camino Rojo para generar información adicional sobre la continuidad y geometría de la mineralización de mayor ley y proporcionar nuevo material para geotecnia y metalurgia.

Como resultado en el año 2020, se completaron 1 mil 960 metros del programa de perforación. Los resultados de los ensayos de los primeros pozos están pendientes y los resultados de los ensayos de perforación se presentarán una vez finalizado el programa en el segundo trimestre de 2021.

Proyecto en Panamá

El descubrimiento de la zona mineralizada de Caballito y la perforación de seguimiento ejecutada por Orla, llevaron a la definición de mineralización significativa de sulfuro de cobre y oro con potencial a cielo abierto. La mineralización estilo Caballito se diferencia de los depósitos de óxido de Pava y Quemita ya que consiste en una mineralización de sulfuro de cobre y oro (bajo en arsénico) que no será susceptible de lixiviación y requerirá un método de procesamiento diferente. El territorio de Cerro Quema, muestra cierto potencial de mineralización de óxidos, y el lado positivo reside dentro de los sulfuros en un área que está en gran parte poco explorada.