Orla Mining confirma descubrimiento de zonas de oro de mayor ley en Camino Rojo

Orla Mining informó en un boletín corporativo que los resultados del programa orientado de perforación en su proyecto Camino Rojo ubicado en Zacatecas, México, confirman la presencia de amplias zonas de oro de mayor ley dentro del recurso mineral de sulfuro, por lo que la compañía explorará más a fondo el potencial de los métodos de minería a granel a cielo abierto o subterráneos.

“Nos alientan los resultados del programa de perforación de sulfuros de Camino Rojo. Si bien el entorno geológico ya se comprende bien, esta nueva información será significativa a medida que refinemos el modelo geológico y avancemos para enfocarnos en posibles enfoques de desarrollo ”, afirmó Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining.

"Nos complace que esta perforación haya reforzado los controles estructurales predichos por nuestros geólogos, y es probable que necesitemos más perforaciones en el yacimiento, idealmente en esta orientación de perforación más óptima", agregó el ejecutivo.

Paralelamente al avance del Proyecto de Oro de Óxido de Camino Rojo hacia la primera producción para fines de 2021, la Compañía también está evaluando múltiples escenarios de desarrollo en el Proyecto de Sulfuro de Camino Rojo.

Los escenarios de desarrollo que se están considerando para formar potencialmente la base de una PEA actualmente incluyen: (1) una opción de minería subterránea o (2) una opción de minería a cielo abierto con procesamiento en una instalación de sulfuros por construir en Camino Rojo, y (3 ) una opción de minería a cielo abierto con procesamiento en la planta Peñasquito de Newmont Corporation.

El equipo geológico de Orla está integrando datos geológicos y geotécnicos del programa de perforación 2020-2021, incluidos los datos del telespectador de fondo de pozo, en un modelo geológico actualizado. Mine Development Associates de Reno, Nevada, actualizará la estimación de recursos minerales de sulfuros, utilizando el modelo geológico actualizado y todos los datos de perforación para el Proyecto de sulfuros, incluidos los datos recientes del pozo de perforación del Proyecto de sulfuros.