Como parte de la serie de Talleres de Comunicación Efectiva organizados por Grupo México, se llevó a cabo una sesión especial dirigida a madres e hijos en Cecytes Esqueda.

El objetivo de esta iniciativa fue proporcionar herramientas y estrategias prácticas para fomentar una comunicación efectiva en el entorno familiar, promoviendo un ambiente positivo y fortaleciendo los lazos entre padres e hijos.

Durante el taller, se compartieron diversas recomendaciones para mejorar la comunicación, entre ellas, la importancia de mantener una mente abierta y libre de prejuicios para comprender ideas y opiniones, fomentar un ambiente de respeto mutuo, practicar la empatía y buscar intereses en común para fortalecer la conexión familiar.

“Fue un taller muy emotivo y agradable, ya que aunque trato de tener una buena comunicación con mi hija, este tipo de actividades nos ayuda a acercarnos más y conocer su sentir. Muchas gracias”, expresó Karla González Lozoya, madre y docente de Cecytes.


Además, se llevaron a cabo ejercicios de atención plena antes y después de la sesión, permitiendo que los participantes conectaran con sus emociones y pensamientos. Esta práctica facilitó una comunicación más abierta y honesta entre padres e hijos.

“Una experiencia agradable y llena de emoción, divertida y me ayudó a sentirme más cerca de mi hija”, señaló Nebai Olivarría, madre de familia.