Rolando Salmerón, operador de trituradora en mina La Colorada, de Heliostar comparte su experiencia

Con 14 años de experiencia en el sector minero, Rolando Salmerón es una pieza clave en las operaciones de trituración en mina La Colorada, propiedad de Helistar Metals. Desde su puesto como operador de trituradora, supervisa cada etapa del procesamiento del mineral para garantizar un flujo constante y eficiente hacia las pilas de lixiviación.
El proceso que describe Salmerón inicia con el transporte del mineral en camiones hacia la trituradora primaria. A partir de ahí, el material pasa por una tolva hacia la trituración secundaria. Posteriormente, se filtra mediante una criba de 120 mm, seguido por scalpers, para luego continuar por una cinta transportadora de 20 mm hasta llegar a la trituradora de cono final.
Finalmente, el mineral triturado es transportado por cintas hacia las pilas de lixiviación, donde continúa el proceso metalúrgico.
Rolando enfatiza la importancia de la precisión y coordinación en cada etapa para mantener la productividad y evitar interrupciones. Su labor refleja la experiencia y el compromiso que requiere mantener en operación una de las etapas más críticas en el procesamiento minero.