Los operarios de Gold Fields en Granny Smith se benefician ahora de la disponibilidad del Centro de Operaciones Remotas (ROC) de RCT para gestionar parte de su flota de equipos móviles desde su sede central de Perth, a unos 740 km de distancia del emplazamiento, este innovador sistema permite a los operadores controlar o supervisar, en tiempo real, las actividades semiautónomas de la flota desde una oficina central.

Según RCT, este importante avance revolucionará su forma de hacer minería al permitir a los operadores controlar o supervisar en tiempo real las actividades semiautónomas de la flota desde la comodidad y conveniencia de una oficina central.

El despliegue del ROC digital representa el siguiente gran avance en las operaciones mineras autónomas de Gold Field y permite al personal trabajar eficazmente desde una gran ciudad, lo que hace el trabajo más accesible a un amplio abanico de trabajadores y reduce la huella de carbono de la empresa.

El proyecto ha sido posible gracias a la solución de automatización digital ControlMaster® de RCT, que Gold Fields ya utiliza para gestionar su flota de cargadoras subterráneas desde la superficie de la mina.

Sin embargo, gracias a la tecnología digital del ROC, Gold Fields puede ofrecer modalidades de trabajo mucho más flexibles y adaptarse a las necesidades de conciliación de la vida laboral y personal de sus trabajadores.

Según RCT, las pruebas iniciales demostraron que el ROC puede gestionar instantáneamente varias cargadoras subterráneas a la vez que operan en diferentes ubicaciones dentro del complejo minero subterráneo.

La tecnología digital del ROC significa que los operadores de Gold Fields podrán acceder a las últimas funciones de ControlMaster a medida que se vayan lanzando, lo que ayudará a mejorar las operaciones semiautónomas de la flota in situ.

RCT y los ingenieros de Gold Fields trabajaron juntos para implementar el ROC y conectarlo con la mina a través de la red segura y dedicada de Gold Fields.

El director de la mina de Granny Smith, Michael Place, declaró: "El ROC de Perth comenzó como una prueba de concepto tras el proyecto de actualización digital en diciembre de 2021. El ROC tenía como objetivo mostrar la capacidad de la red de Gold Fields Australia y la tecnología de operación digital de RCT, pero ahora ha abierto las puertas para explorar futuras vías en la forma en que trabajamos en nuestras operaciones subterráneas."

El director de cuentas de RCT, Scott Phillips, dijo que el ControlMaster ROC incorpora la última tecnología digital de RCT que capacitará plenamente a Gold Fields para satisfacer las necesidades de su flota minera en el futuro.

"Nos complace ayudar a Gold Fields a dar este siguiente paso importante en su viaje de minería autónoma e implementar una tecnología que aporta importantes eficiencias operativas", dijo.

Fuente: International Mining