Con una inversión cercana al medio millón de pesos, la Minera Media Luna, renovó los convenios del programa de becas Avanzando Juntos con 61 jóvenes sus comunidades vecinas.

El equipo de Minera Media Luna completó la auditoría de certificación para el "Cyanide Code International", realizada por el INTERNATIONAL CYANIDE MANAGEMENT INSTITUTE.

La minería organizada de Sonora pide a candidatas y candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, políticas públicas que den certidumbre a su sector: Acceder a concesiones de agua y resolución positiva de Manifiesto de Impacto Ambiental; así como contar con concesiones mineras y la deducibilidad de la inversión en exploración minera.

Participaron en el evento  Elizabeth Araux Sánchez, de WIM Sonora; David Ramos de AIMMGM; Fernando Estrada del Clúster Minero; Carlos Reyes de AMSAC; Víctor Del Castillo de Minería Sonora Siglo XXI; Marco Bernal de ASORM.

Premios a la Excelencia Towars Sustainable Mining TSM, destacan el compromiso comunitario y las iniciativas ambientales sobresalientes en Canadá. Los proyectos ganadores en este 2024 fueron, dos en la categoría de Medio Ambiente y uno en la categoría de Participación Comunitaria. Excelencia Ambiental ganador: Rio Tinto COI. Excelencia Ambiental ganador: Agnico Eagle. Excelencia en la participación comunitaria ganador: Eldorado Gold.

Epiroc anunció el lanzamiento de la cuarta generación de su sistema para evitar colisiones (CAS) Titan, introduciendo importantes avances para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa en entornos mineros.

Mujeres WIM de México, invita a las empresas del sector a participar en la convocatoria "Sello WIM de Igualdad, Equidad e Inclusión en los Centros de Trabajo 2024". El distintivo se otorga a empresas que demuestran un compromiso excepcional con prácticas de igualdad, equidad e inclusión en sus lugares de trabajo, que su empresa no se quede fuera.

FL Smidth está desarrollando habilidades vitales en su Academia de Capacitación técnica especializada en Sudáfrica. Un caso de éxito que la empresa comparte con sus operaciones globales, un especialista con tres aprendices. FL Smidth tiene un programa de dos años para graduados en ingeniería mecánica, química y metalúrgica. Cada pasante es supervisado por un ingeniero titular que trabaja en el campo por lo tato el pasante aprende haciendo.