La configuración multidimensional proporcionará a los empleados una experiencia completa de un entorno minero subterráneo.

Un nuevo centro de formación de Kalgoorlie-Boulder utiliza la tecnología de simulación virtual para formar o perfeccionar a los trabajadores de las explotaciones mineras subterráneas.

Northern Star Mining Services ha inaugurado recientemente el centro de formación en Boulder Road para agilizar sus procesos de formación y contratación y desarrollar las aptitudes de su plantilla actual.

Las instalaciones ofrecen formación presencial con la última tecnología de realidad virtual y zonas de formación práctica subterránea.

El director general de Northern Star Mining Services, Steve Van Der Sluis, afirmó que el centro ofrece formación inmersiva para operaciones de minería subterránea y vehículos pesados subterráneos comunes en un entorno controlado.

"Las instalaciones de última generación ofrecerán programas de formación a medida para empleados principiantes en un entorno seguro y controlado, además de programas que seguirán desarrollando las capacidades de los empleados actuales", afirmó.

"La configuración multidimensional proporcionará a los empleados una experiencia completa de un entorno minero subterráneo".

El Sr. Van Der Sluis afirmó que las instalaciones ofrecerán a NSMS oportunidades de participación para los proveedores de educación locales y sus estudiantes, con el fin de apoyar las trayectorias profesionales en la industria de los recursos.

El centro cuenta actualmente con un jumbo de perforación y un simulador de camión subterráneo que funcionan en un entorno virtual de mina subterránea con controles inspirados en máquinas reales.

Los simuladores utilizan un sistema de proyección de imágenes de 360 grados con un panel de control del vehículo y un asiento sobre una base móvil para reproducir la dinámica de conducción real.

Los escenarios de avería pueden preprogramarse para formar a los operarios sobre cómo reaccionar cuando se produce un fallo mecánico.

El centro también puede configurarse para simular otros vehículos mineros en el futuro.

Fuente: Kalgoorlie Miner