Los precios del níquel subieron el jueves a su nivel más alto desde 2014, ante una fuerte demanda que se está comiendo las existencias en el sistema de almacenamiento de la Bolsa de Metales de Londres (LME), mientras que el cobre subía con fuerza.

El níquel de referencia en la LME ganó un 2.2 por ciento a 20.15 dólares la tonelada, luego de llegar más temprano a los 20.25 dólares, un máximo desde mayo de 2014.

Otros metales industriales también operaban al alza y el aluminio tocó un máximo de 13 años por dudas sobre el suministro. El cobre a tres meses en Londres subía un 1.4 por ciento a 9.37 dólares la tonelada.

El níquel se utiliza para la producción del acero inoxidable y también en baterías de vehículos eléctricos, cuya demanda se espera que aumente.

“El lado de la demanda es bastante robusto (y) la oferta es escasa debido a bloqueos anteriores, particularmente en lugares como Indonesia”, dijo el analista independiente Robin Bhar.

“Hemos visto como resultado la reducción de las reservas de la LME y Shanghái”, agregó, pronosticando que el níquel se elevará por encima de su pico de 2014 de 21.62 dólares.

Las existencias del níquel en los almacenes registrados por la LME han caído a 181 mil 368 toneladas desde más de 260 mil toneladas en abril.

Los volúmenes en depósitos de Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) suman menos de 6 mil toneladas, frente a las 30 mil toneladas de hace un año.