Durante dos semanas, la creatividad y el trabajo en equipo se apoderaron de Esqueda, donde 35 niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 13 años vivieron la experiencia única de convertirse en cineastas. Esto gracias al Taller Ambulante de Cine Infantil, una iniciativa impulsada por Grupo México.
El taller ofreció una formación intensiva y divertida en las principales áreas del cine: manejo de cámara, encuadres, iluminación, sonido, escritura de guión y dirección. A lo largo del proceso, los participantes aprendieron técnicas cinematográficas y colaboraron para crear un cortometraje original, grabado en distintas locaciones del municipio de Fronteras, incluyendo Esqueda.
La experiencia culminó con una proyección especial para familiares y madres y padres de familia, donde se mostró el resultado del esfuerzo colectivo. El cortometraje ahora entra en fase de postproducción y próximamente será exhibido en pantallas de Cinemex y a través de redes sociales, llevando el talento local más allá de la comunidad.
“Fue muy bonito ver el trabajo que están realizando y todo el empeño que ponen en su trabajo. ¡Felicidades! Muy agradecida de que mis hijos sean parte de este proyecto tan lindo”, comentó emocionada Aracely Soto, mamá de uno de los participantes.
Además del entusiasmo de los niños, el taller contó con el apoyo de cuatro jóvenes voluntarios, así como de madres de familia que colaboraron de forma activa. El Coro Juvenil del núcleo Esqueda también dejó huella participando en la grabación de algunas escenas musicales.