Newmont y MKS PAMP han unido fuerzas para ofrecer a los consumidores un lingote de oro rastreable, hecho exclusivamente con oro de Newmont y refinado por MKS PAMP en Suiza, utilizando la tecnología Provenance™. La barra de oro PAMP Lady of Liberty de 1 oz, que permite el seguimiento desde la mina hasta el mercado, está disponible a través del mayorista más grande de EE. UU., facilitando así el acceso al oro como una opción para la creación de riqueza.
Peter Toth, Director de Desarrollo de Newmont, destacó que esta iniciativa refuerza el compromiso de promover el oro como un bien valioso y accesible, respaldado por prácticas mineras sostenibles y transparencia en el abastecimiento. La solución Provenance™ proporciona seguridad a los consumidores sobre el origen del oro, asegurando su segregación y trazabilidad a lo largo del proceso de refinación y acuñación.
Chris Carkner, Jefe Global de Acuñación de MKS PAMP, enfatizó que esta colaboración es un paso importante hacia una industria del oro más unida, que refuerza la confianza del consumidor en la demanda de oro responsable.
La barra de oro PAMP Lady of Liberty, elaborada con técnicas avanzadas, está sellada en un embalaje CertiPAMP™, que garantiza autenticidad y calidad. Este lanzamiento marca el primer lingote de oro rastreable de marca compartida, reflejando una década de colaboración entre ambas empresas y su compromiso común con la sostenibilidad. Además, Newmont es el único productor de oro en el índice S&P 500, reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.