Newmont anunció la finalización de la venta de tres operaciones: Musselwhite, Éléonore y Cripple Creek & Victor

DENVER – Newmont Corporation anunció la finalización de la venta de tres operaciones no esenciales previamente divulgadas, incluyendo Musselwhite y Éléonore en Canadá, así como Cripple Creek & Victor (CC&V) en Colorado, EE. UU.
“Me complace anunciar la exitosa desinversión de tres activos no esenciales más, generando un total de $1,700 millones en efectivo neto después de impuestos, antes de los ajustes de cierre”, declaró Tom Palmer, Presidente y Director Ejecutivo de Newmont.
“Esperamos completar la venta de los dos activos restantes durante la primera mitad de 2025, lo que nos permitirá obtener aproximadamente $800 millones adicionales en efectivo neto después de impuestos. La finalización de estas transacciones marca un avance significativo en la optimización estratégica de nuestro portafolio, iniciada a principios de 2024, y nos permite seguir fortaleciendo nuestro balance con grado de inversión, además de continuar con la recompra de acciones para beneficiar a nuestros accionistas”.
En total, Newmont espera generar hasta $4,300 millones en ingresos brutos por desinversiones, de los cuales $3,800 millones provienen de la venta de activos no esenciales y $527 millones de la venta de otras inversiones.
La compañía prevé cerrar la venta de sus operaciones Akyem en Ghana y Porcupine en Canadá durante la primera mitad de 2025. Se estima que estas ventas generarán hasta $1,400 millones en ingresos brutos, desglosados de la siguiente manera:
- Hasta $1,000 millones por la venta de la operación Akyem, incluyendo $900 millones en efectivo a recibir al cierre y $100 millones adicionales sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones.
- Hasta $425 millones por la venta de la operación Porcupine, incluyendo $200 millones en efectivo y $75 millones en participación accionaria a recibir al cierre. La compañía también espera recibir hasta $150 millones en pagos diferidos.
