Epiroc DSD México celebra dos años impulsando la transformación digital en minería
La División de Soluciones Digitales (DSD) de Epiroc México cumplió dos años desde su establecimiento en el país, marcando un
DENVER, EE.UU.— Newmont Corporation (NYSE: NEM), la principal minera de oro del mundo, reportó sólidos resultados financieros durante el primer trimestre de 2025, superando ampliamente las expectativas de analistas e impulsada por el aumento histórico en el precio del oro. La compañía también anunció un dividendo trimestral de $0.25 por acción ordinaria.
Newmont finalizó su ambicioso programa de desinversión, generando hasta $4.300 millones en ingresos brutos mediante la venta de activos no estratégicos, incluyendo Musselwhite, Éléonore, CC&V, Porcupine y Akyem. Solo en 2025, las ventas han representado $2.500 millones en ingresos en efectivo netos de impuestos.
Asimismo, redujo su deuda en $1,000 millones, gracias a la redención anticipada de bonos con vencimiento en 2026 y otras compras en el mercado, logrando una relación deuda neta/EBITDA ajustado de 0.3x.
Este desempeño ocurre en un entorno favorable para el oro, cuyo precio promedio trimestral alcanzó $2,944 por onza, comparado con los $2,090 del mismo periodo en 2024. El alza está vinculada a las crecientes tensiones comerciales globales, derivadas de los nuevos planes arancelarios del gobierno de Estados Unidos.
Newmont aseguró que va en línea con sus previsiones anuales para 2025 y continúa avanzando en la consolidación de una cartera diversificada y resiliente en los sectores de oro y cobre.
"Con estos importantes logros y un sólido comienzo de año, seguimos encaminados a cumplir con nuestra previsión para 2025, continuando nuestro camino hacia la creación de la cartera de oro y cobre líder a nivel mundial," declaró Tom Palmer, presidente y CEO de Newmont.