Newmont anunció que ha promovido a François Hardy, quien ocupaba el cargo de jefe de exploración de grupo, al puesto de director de tecnología (CTO), en un momento que la empresa considera crucial en su historia.

En su nuevo rol, Hardy asumirá la responsabilidad de buscar nuevas formas de mejorar las operaciones de la empresa mediante la innovación y la implementación de nuevas tecnologías, según declaraciones de Newmont. Como miembro más reciente del equipo ejecutivo de la empresa, estará ubicado en la sede de la compañía en Denver y comenzará su función como CTO el 1 de mayo de 2024.

Con más de 30 años de experiencia técnica y operativa en la industria minera, Hardy aporta un sólido bagaje a su nuevo cargo. Desde que se unió a Newmont en 2002, ha ocupado diversas posiciones, entre ellas, director general para África, gerente general de la mina Tanami en Australia y, más recientemente, vicepresidente senior de exploración. Previamente a su incorporación a Newmont, ocupó roles ejecutivos en Avmin Ltd. y De Beers Consolidated Mines.

Hardy sucederá a Dean Gehring como CTO, quien actualmente ejerce también como vicepresidente ejecutivo y director de integración de Newmont, pero dejará la empresa en julio. Anteriormente, el puesto de CTO lo ocupaba Aaron Puna, ex director ejecutivo de Anglo American Chile.

Tom Palmer, director ejecutivo de Newmont, expresó en un comunicado de prensa: "François es un líder sólido con una profunda experiencia técnica y un historial comprobado en la mejora del rendimiento operativo. Su nombramiento fortalecerá aún más el equipo de liderazgo ejecutivo de Newmont, aportando una valiosa experiencia tecnológica que será fundamental para nuestro éxito continuo como negocio".

Hardy es graduado en Ingeniería de Minas por Technikon Witwatersrand (ahora Universidad de Johannesburgo) y obtuvo su Diploma Nacional Superior en Minería Metalífera de la Universidad de Johannesburgo.