Newmont , el principal productor de oro del mundo, ha pedido una flota de equipos de perforación Epiroc Pit Viper 231 y SmartROC D65 que se utilizarán en la mina de oro y cobre de Boddington, en Australia Occidental. Los equipos, que se operarán de forma remota, reemplazarán una flota más antigua de equipos Epiroc.
El pedido de equipos está valorado en aproximadamente 32.4 mdd y se registró en el tercer trimestre de 2024. Epiroc también proporcionará servicio en las máquinas.
“ Tenemos una asociación de larga data con Newmont, que está a la vanguardia de las operaciones mineras avanzadas ”, afirma Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “ Estamos felices de apoyarlos mientras continúan haciendo que sus operaciones sean lo más seguras y productivas posible ”.
Chris Dark, gerente general de Newmont para la mina de Boddington, afirma: “Newmont y Epiroc tienen una relación a largo plazo en la mina de Boddington. Este pedido reconoce y continúa esta relación exitosa que ha permitido el éxito de las operaciones de perforación de Boddington durante la vida útil de la mina. Juntos esperamos desbloquear el futuro a largo plazo de la mina de Boddington, que es reconocida mundialmente como un activo de oro de primer nivel”.
El equipo de perforación rotatorio de pozos de voladura Pit Viper 231 es un caballo de batalla flexible que se puede configurar de muchas maneras diferentes para una amplia gama de operaciones de perforación rotatoria y DTH (de fondo). El eficiente equipo SmartROC D65 realiza constantemente pozos de voladura de alta calidad con precisión y exactitud. Ambas máquinas son resistentes, están equipadas con funciones inteligentes y son muy eficientes en el consumo de combustible.
La entrega de la flota comenzará de inmediato y continuará hasta el primer semestre de 2025.