• El Fondo Global de Apoyo a la Comunidad demuestra compromiso con la responsabilidad social y el fortalecimiento de la participación comunitaria

Denver.- Newmont Corporation anunció la finalización exitosa del Fondo Global de Apoyo a la Comunidad de 20 millones de dólares, establecido en abril de 2020 en respuesta a los desafíos sin precedentes que plantea la pandemia mundial.

El objetivo de este fondo era proporcionar recursos financieros críticos a las comunidades anfitrionas donde opera Newmont, destinando fondos para abordar los impactos inmediatos de la pandemia global y al mismo tiempo catalizar la resiliencia a largo plazo y el desarrollo comunitario futuro.

"Después de casi cuatro años desde su lanzamiento, nos complace anunciar el cierre exitoso del Fondo Global de Apoyo a la Comunidad, que refleja nuestro compromiso continuo de asociarnos con las comunidades donde operamos", dijo Suzy Retallack, directora de seguridad y sostenibilidad de Newmont.

“El impacto del Fondo ha sido de gran alcance y ha contribuido a los esfuerzos colectivos de las comunidades para superar los desafíos planteados por la pandemia e innovar para lograr una mayor resiliencia en el futuro”, agregó.-

Durante los últimos 3 años y medio, Newmont se ha asociado con más de 420 gobiernos locales, instituciones médicas, organizaciones benéficas y organizaciones no gubernamentales para asignar fondos estratégicamente de manera efectiva.

El Fondo de 20 millones de dólares ha sido fundamental para apoyar una amplia gama de iniciativas, centradas en la salud, la seguridad alimentaria y la resiliencia económica:

• 1.4 millones donados al Hospital Regional de Cajamarca, entregando ventiladores, incubadoras, equipos de monitoreo, pruebas COVID-19 y equipos de protección personal (EPP).
• Donación de 500 mil dólares igualada por la Colorado Health Foundation, lo que resultó en una donación total de 1 millón al Fondo de Apoyo Comunitario de Colorado para apoyar la salud comunitaria y la prevención de las poblaciones desatendidas en el estado.
• 300 mil dólares donados al Centro Global de Preparación para Desastres de la Cruz Roja Estadounidense para apoyar la investigación y subvenciones a nivel local para la resiliencia comunitaria de respuesta a emergencias.
• Se donaron 304 mil dólares a la Asociación de Tramperos Cree en Quebec para brindar seguridad alimentaria a personas vulnerables y empleo para recolectores tradicionales en las nueve comunidades de Eeyou Istchee.
• Se donaron 734 mil dólares al Centro Kumasi de Investigación Colaborativa en Ghana para establecer dos nuevos laboratorios en las comunidades anfitrionas de Ahafo y Akyem junto con pruebas y equipos de prueba de COVID-19 para ampliar su capacidad de pruebas de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.
• 968 mil donados al Ministerio de Salud de Surinam para lanzar el Proyecto de Recuperación y Resiliencia en asociación con Crown Agents para fortalecer el sistema de salud de Surinam, reducir las enfermedades no transmisibles (ENT) y la carga de COVID-19, y mejorar las capacidades de respuesta a emergencias.

"Como parte de nuestro compromiso de abordar los desafíos que plantean las enfermedades no transmisibles (ENT) y el impacto de COVID-19 en Surinam, los Agentes de la Corona, el Ministerio de Salud y Newmont formaron una asociación impactante en el Proyecto de Recuperación y Resiliencia. Juntos , trabajamos para fortalecer el sistema de salud de Surinam, aliviar la carga de las ENT y COVID-19 y mejorar las capacidades de respuesta a emergencias", dijo Sarah Hepworth, directora de programas de Crown Agents.

"Nuestro enfoque en fortalecer los servicios de ENT, promover la aceptación de la vacunación y "Abordar las dudas de los trabajadores de la salud subraya nuestra dedicación a mejorar el bienestar de la gente de Surinam. Crown Agents se enorgullece de colaborar con Newmont y el Ministerio de Salud para contribuir a la salud y la resiliencia de Surinam", añadió Hepworth.

Newmont sigue comprometido con sus valores fundamentales de seguridad, sustentabilidad y responsabilidad, y la implementación exitosa del Fondo de Apoyo a la Comunidad Global respalda el propósito de la compañía de crear valor y mejorar vidas a través de una minería sustentable y responsable.