La compañía minera Newmont ha anunciado un acuerdo para adquirir Newcrest, para fortalecer su posición como líder en minería de oro y cobre segura y sostenible.

Newmont , una empresa minera líder, anunció recientemente un acuerdo definitivo para adquirir Newcrest , consolidando aún más su posición como el punto de referencia para la producción segura, rentable y responsable de oro y cobre.

Con un compromiso con las prácticas sostenibles y la excelencia operativa, la entidad combinada impulsará la creación de valor y brindará resultados excepcionales en el sector minero.

Minería responsable y sustentable

Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925. Es una empresa aurífera líder y productora de cobre, plata, zinc y plomo. Es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y tiene prácticas ESG en su núcleo.

Newcrest es el mayor productor de oro que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia. Se centra en construir una 'cultura segura, diversa e inclusiva donde se valoren nuestros talentos y diferencias'.

Newmont acordó adquirir Newcres, en virtud del cual Newmont adquirirá el 100 % de las acciones emitidas en Newcrest Mining Limited.

Los accionistas de Newcrest recibirán 0,400 acciones de Newmont por cada acción de Newcrest y un dividendo especial de hasta AUD$1,10 por acción pagado por Newcrest, lo que representa una prima del 30,4%.

La posición indiscutible de Newmont como líder responsable en la minería de oro está liderada por una combinación de operaciones de alta calidad y proyectos de jurisdicción de bajo riesgo.

Minería de cobre y oro

Según Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont, la combinación de Newmont y Newcrest representa una propuesta de valor excepcional para los accionistas y otras partes interesadas.

“Crea una cartera líder en la industria con un perfil de producción de oro y cobre de varias décadas en las jurisdicciones mineras más favorables del mundo”, dijo Tom Palmer , presidente y director ejecutivo de Newmont. “Después de un sólido proceso de debida diligencia, hemos identificado una serie de oportunidades para desbloquear un valor sustancial y aplicaremos nuestra experiencia y conocimientos a la cartera complementaria y excepcional de Newcrest de activos de oro y cobre de larga duración y bajo costo. Aprovechando nuestra experiencia de la adquisición de Goldcorp hace cuatro años, estamos posicionados para entregar un estimado de AUD$500mn en sinergias anuales y un estimado de AUD$2bn en flujo de caja incremental de oportunidades de optimización de cartera, ambos parte de nuestra estrategia para maximizar el valor para los accionistas. y otras partes interesadas”.

La transacción también aumenta la producción anual de cobre de Newmont, agregando casi 50.000 millones de libras de reservas y recursos de cobre de Newcrest a su cartera.

“Esta transacción combina dos de los productores de oro líderes en el mundo, lo que aporta un valor significativo a los accionistas de Newcrest a través del reconocimiento de nuestra línea de crecimiento sobresaliente”, dijo Peter Tomsett, presidente de Newcrest. “Además de los beneficios continuos de fusionar estas carteras principales, el grupo combinado establecerá un nuevo punto de referencia en la producción de oro mientras se beneficia de una exposición material y creciente al cobre y una posición líder en el mercado en seguridad y sostenibilidad”.

Por Helen Sydney Adams, Minería Digital.