• Fueron 61 mujeres de la compañía canadiense que se afiliaron a WIM.
• El gerente de la mina, Rafael Sánchez, reconoció el papel de la mujer en el sector.

Mazapil, Zac.- Con la finalidad de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México, Orla Camino Rojo se afilió a la Asociación WIM Mujeres Mineras de México , lo cual generará una gran alianza que fomentará el desarrollo profesional de las mujeres de esa compañía en la minería.

Representantes de cada una de las áreas de Camino Rojo , recibieron de manera simbólica una pañoleta morada la cual simboliza la integración a Mujeres WIM, estas pañoletas fueron colocadas por parte del Gerente General de la empresa, Rafael Sánchez, quien brindo un emotivo mensaje a todas las mujeres de la mina, en el cual destacó la importancia de la participación de las mujeres en la minería, la cual ha incrementado al paso de los años.

Por su parte la representante del Sindicato Minero Sección 335, Itzel Bautista, invitó a todas las mujeres de Orla Camino Rojo a sentirse orgullosas de ser mineras y a todos los días dar lo mejor de sí mismas, resaltó la importancia de que Orla al ser una mina que esta empezando busque practicas que desarrollen la igualdad de género.

Tania Carrillo , Presidenta de WIM México, Distrito Zacatecas reconoció a Orla Camino Rojo como una empresa que se preocupa por la protección y desarrollo de sus mujeres, considerando como “ magnifico” que una empresa minera relativamente nueva, inicie con este tipo de acciones que mejoraran el equilibrio de genero.

También estuvieron colocando sus pañoletas a las compañeras de Camino Rojo , el Gerente de Mina, Christian Favela, el Super Intendente de Planta, Antonio Aviña, el Super Intendente de Seguridad y Salud , Adrian Hernández, Mario Palacios como representante del Sindicato Minero y como representante del Gobierno del Estado de Zacatecas, asistió la Directora de Minas, Maria del Mar Castañeda Pérez.

Women in Mining llega al país, a través de Mujeres WIM México, una organización no gubernamental que nace con la finalidad de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México; y con la visión incluyente y enfocada a difundir las buenas prácticas y la imagen de la minería como un sector estratégico para el desarrollo económico que contribuye positivamente desde las comunidades alejadas y el progreso de sus familias, hasta el país mismo.

La misión de poner en práctica iniciativas que mejoran el equilibrio de género en todo el país en la industria minera y fomentar el desarrollo profesional de las mujeres en la minería.

Con esta actividad, Orla Mining se suma a la iniciativa de WIM México para promover la igualdad de oportunidades y condiciones laborales para las mujeres, y con ello hacer más grande y fuerte el sector.