El Minetruck MT65 S, el camión minero de 65 t de mayor capacidad de Epiroc para grandes operaciones subterráneas, recibió recientemente una nueva actualización. Epiroc dice que los clientes ahora pueden disfrutar de una productividad mejorada hasta en un 18 % en comparación con el modelo anterior. El camión minero ha mejorado su confiabilidad gracias a las nuevas actualizaciones y proporciona los más altos estándares de seguridad, "lo que lo convierte en una verdadera potencia en las operaciones subterráneas".

“La estrecha colaboración con nuestros clientes ha sido clave durante el desarrollo y resultado de este proyecto. Los cambios y actualizaciones implementados en el Minetruck MT65 S se han verificado en el campo en los sitios de nuestros clientes, lo que garantiza que las mejoras funcionen según lo previsto en aplicaciones y entornos mineros reales. Estamos emocionados de ver que el nuevo Minetruck MT65 S continúa apoyando a nuestros clientes aún más en sus operaciones subterráneas”, dice Daniel Sandström, Gerente de Producto Global – Minetruck en la división subterránea de Epiroc.

Un aspecto destacado importante del nuevo Minetruck MT65 S es la velocidad mejorada. Esto se ha incrementado hasta en un 10 % al subir la rampa y en un 18 % al bajar, gracias a la transmisión optimizada y la nueva función de software que permite que la máquina recomiende y mantenga una determinada velocidad según las condiciones. Como resultado, los clientes pueden disfrutar de un aumento del 18 % en sus niveles de productividad.

La confiabilidad también se ha abordado en la nueva actualización. Varios de los componentes principales de la máquina tienen una vida útil prolongada y una ubicación de componentes más protegida. Esto brinda a los clientes un costo de ciclo de vida reducido y una mayor disponibilidad del Minetruck MT65 S.

“Nuestro objetivo es ampliar aún más los límites de la minería con el nuevo Minetruck MT65 S actualizado que ofrece a los clientes soluciones de transporte de materiales inteligentes y efectivas”, dice Martin Wallman, gerente de cartera global - Minetruck en la división subterránea de Epiroc.

El Minetruck MT65 S es parte de la serie Smart, lo que lo prepara para la funcionalidad de 6th Sense, como la automatización y el control remoto. El camión minero cuenta con Rig Control System (RCS) de Epiroc, que ofrece posibilidades de monitoreo de datos para la mejor optimización de las operaciones subterráneas.