Cabotaje aéreo puede afectar a 1.5 millones de trabajadores de la industria aeronáutica, advierte Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato de Mineros.

En el marco de los festejos del cuarto aniversario de la Confederación Nacional de Trabajadores (CIT), el senador Napoleón Gómez Urrutia mostró su apoyo a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) en su lucha contra el cabotaje.

El líder del Sindicato de Mineros advirtió que el cabotaje aéreo puede afectar a 1.5 millones de trabajadores de la industria aeronáutica.

"Así como los mineros cuidamos los recursos y la riqueza del subsuelo de nuestro país, ellos (los pilotos) cuidan la riqueza del cielo y del transporte aéreo”, señaló Gómez Urrutia.

Por su parte, el secretario general de ASPA, José Humberto Gual, dijo que a través de una iniciativa "mal informada", pero con intereses extranjeros, se pretende "regresar a 1960".


"Desde esa época, hasta la actual, los mineros y ASPA de México luchamos juntos y la ganamos juntos… y esta vez será una nueva historia de éxito del sindicalismo de las y los trabajadores”.

Fuente: MILENIO