Minera México, filial de Grupo México, realizó una exitosa emisión de bonos en mercados internacionales por mil millones de dólares, cuyo objetivo será financiar inversiones en el país. Con vencimiento a siete años, la cual tuvo una sobresuscripción de 3.4 veces el monto ofertado. Más de 80 inversionistas participaron en la colocación, lo que refleja el atractivo que sigue teniendo el sector minero pese a la volatilidad del mercado.

Con esta emisión, Minera México fortalece su posición financiera y confirma la confianza de los inversionistas en su modelo de negocio y proyecciones de crecimiento. Grupo México, su empresa matriz, mantiene su liderazgo como la segunda compañía con mayor pago de impuestos en el país y el principal empleador en pago de utilidades, beneficiando a más de 140,000 colaboradores.

La sobresuscripción de los bonos evidencia el interés del mercado en respaldar a una de las principales empresas mineras de México, cuyo desempeño financiero sigue siendo sólido en medio de cambios en el entorno económico global.

Ve el resumen de la nota en video:

0:00
/0:46