En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida en las comunidades guerrerenses, Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc., lanzó una campaña de salud visual en colaboración con Fundación Devlyn. Esta iniciativa benefició a 202 personas de localidades en los municipios de Cocula, Tepecoacuilco y Eduardo Neri, con una amplia participación de adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

Durante dos días, la campaña incluyó exámenes visuales gratuitos y la entrega de 58 pares de lentes completos, mientras que en los próximos días se otorgarán otros 144. La superintendente de Desarrollo Económico de Minera Media Luna, Nayely Bustamante Gómez, en representación del Vicepresidente Senior para México, Faysal Rodríguez Valenzuela, destacó que esta iniciativa es parte de un compromiso continuo de la empresa hacia el bienestar de las comunidades locales. Además, es la primera vez que la campaña extiende su alcance hacia el sur de Balsas, en el municipio de Eduardo Neri.

Impacto en la Comunidad

La campaña atendió a personas de Nuevo Balsas, Atzcala, Real del Limón y La Fundición en Cocula, así como de localidades en Tepecoacuilco y Eduardo Neri. Los líderes comunitarios expresaron su gratitud. El comisario municipal de La Fundición, Eulogio Adame Flores, destacó la importancia de este apoyo para personas mayores que carecen de acceso a servicios de salud. Javier Castrejón Téllez, comisario de Tepehuaje, en Eduardo Neri, agradeció a la empresa minera por acercar estos servicios que antes estaban fuera de su alcance.

Agradecimiento de las Familias

Rosa Elia Martínez Escobar, habitante de Nuevo Balsas, compartió cómo, desde la reubicación de la comunidad hace 40 años, no había recibido servicios de salud permanentes hasta la llegada de Minera Media Luna. También, las comisarias Verónica Castro Ríos, de Valerio Trujano, y Catalina Adame Salgado, de Real del Limón, reconocieron la labor conjunta de la empresa minera y Fundación Devlyn por su compromiso con la salud visual.

La campaña de Minera Media Luna y Fundación Devlyn es un claro ejemplo de responsabilidad social que contribuye al bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades guerrerenses.