Minera Frisco, una compañía dedicada a la extracción de metales y que forma parte del grupo de empresas propiedad del empresario Carlos Slim, nombró a Jesús Armando Domínguez Estrada como su nuevo director de finanzas y administración.

     Domínguez asumió su nueva posición el 11 de abril, tras la resolución del consejo de administración y del comité de prácticas societarias y de auditoría, de acuerdo con un comunicado.

     Antes de asumir su nuevo cargo, Domínguez se desempeñaba como gerente de administración de la compañía desde junio de 2022, y antes de ello fue el contralor general, de 2010 a 2022.

     Licenciado en contabilidad por la Universidad Autónoma de Chihuahua y con maestría en Administración y Finanzas por la Universidad Latinoamericana, también ha ocupado otros cargos, como el auditor en la firma Deloitte México.

     La dirección de finanzas de Minera Frisco era encabezada por Sergio Galicia, quien renunció al cargo sin ofrecer mayores detalles.

     No obstante, en julio, Galicia fue nombrado director de administración y finanzas por Sitios Latinoamérica o Sites, la operadora de infraestructura de telecomunicaciones escindida de América Móvil, también propiedad de la familia Slim.

     Galicia, contador público por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que entre 2000 y 2015 trabajó en diferentes cargos dentro de Grupo Financiero Inbursa y posteriormente en Telesites --otra empresa escindida de América Móvil– relevó a Karla Arroyo en el cargo, de acuerdo con el comunicado enviado en ese momento a la Bolsa Mexicana de Valores.

Fuente: AXIS NEGOCIOS