• El entorno nos obliga a ser respetuosos: Luis Camargo.
• Operan desde el 2011 en San José del Progreso, Oaxaca, han invertido 400 mdd.

Chihuahua, Chih.- Luis Camargo, director País de Compañía Minera Cuzcatlán, realizó la presentación Minería Sostenible que Transforma Vidas en Oaxaca durante la XIII Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua, donde especificó las acciones a favor de la región de operación de la unidad.

Para iniciar, Camargo dijo que Oaxaca es un estado complejo, con mas de 570 municipios donde 400 son manejados mediante usos y costumbres, “y no existe una forma de hacer negocios en ese entorno que no sea de manera sustentable, aprovechando los recursos sin comprometer a las generaciones futuras”.

Compañía Mineras Cuzcatlán es una subsidiaria de Fortuna Silver Mines Inc., con operaciones en Argentina, Perú, Costa de Marfil, Burkina Faso y México. En el país, han invertido desde el año 2011 más de 400 millones de dólares en sus operaciones, ubicadas en el municipio de San José del Progreso, Oaxaca.

Luis Camargo se enfocó en explicar la importancia que tiene la gente para la minera, actualmente con 1 mil 200 empleos directos donde el 70 por ciento son originarios de las comunidades aledañas, y donde el 30 por ciento de ellos son mujeres; es decir, un número por encima de la media nacional.

Incluso, desarrollan proveedores locales, donde 130 de los 600 proveedores que tiene la mina, son igualmente, de las comunidades aledañas, y con quienes se facturo en el año 2021 una totalidad de 116 millones de dólares en derrama económica.

El ejecutivo de minera Cuzcatlán, puntualizó que trabajan con el objetivo de convivencia armónica y respeto, ya que desde el año 2011, han ejercido 200 millones de pesos a través de convenios municipales para inversión social en temas como educación, cultura, deportes, salud, nutrición, infraestructura y proyectos sostenibles.

NOTA PATROCINADA POR: