Para 2021, la producción de plata en México superaría los 201 millones de onzas, un alza de 13 por ciento respecto a lo reportado en 2020, informó el Silver Institute.

En su publicación anual Silver Survey 2021, la organización que conglomera a los principales productores de plata del mundo, señaló que México, Bolivia y Perú serán los mayores extractores del mineral después de una año de pandemia.

“Se espera que México tenga un crecimiento robusto a medida que nuevos proyectos como Cerro Los Gatos, Juanicipio y Capela aumenten las tasas de producción.

Estos aumentos se verán atenuados por las disminuciones relacionadas con la ley en minas individuales en otros lugares, pero el precio relativamente alto de la plata debería garantizar que no haya caídas adicionales en la producción debido a cierres de minas inducidos por el mercado”, indicó.

Respecto a las estadísticas 2020, México se mantiene como el país donde se tiene la mayor producción de plata con una extracción de 178.1 millones de onzas, aunque es 5 por ciento menor al reportado en el 2019.