Metso Outotec ha introducido unidades de plantas de espesamiento escalables para garantizar un rendimiento y una confiabilidad sobresalientes del circuito para cualquier aplicación o capacidad de procesamiento de minerales.

Las unidades de la planta de espesamiento de Metso Outotec, que comprenden espesadores de alta velocidad, espesadores de alta compresión, espesadores de pasta, clarificadores y unidades de dosificación de polímeros, se adaptan perfectamente a otras unidades de deshidratación, como filtración o cualquier tipo de aplicaciones de tratamiento de agua, según la compañía. Las unidades prediseñadas incorporan la tecnología de pozo de alimentación Planet Positive Reactorwell™, lo que maximiza el rendimiento del espesador y minimiza el consumo de floculante.

Toni Kuisma, Gerente de Producto para Islas de Desaguado en Metso Outotec, dijo: “La disminución de las leyes del mineral plantea nuevos desafíos para la industria minera. El diseño del equipo debe integrarse perfectamente en todo el proceso para evitar el bajo rendimiento y las pérdidas de recuperación. Nuestras nuevas unidades de plantas de espesamiento cuentan con componentes escalables y modulares, y las unidades integradas brindan un rendimiento constante incluso en condiciones de proceso cambiantes. Además, las unidades producidas y parcialmente modulares son rápidas y seguras de instalar y poner en marcha”.

Metso Outotec dice que estas unidades ofrecen beneficios únicos que incluyen:

  • Una gama amplia y comprobada de equipos patentados con digitalización innata para toda la planta, que proporciona un rendimiento constante en condiciones de proceso cambiantes
  • Tecnología de pozo de alimentación Reactorwell líder en la industria para garantizar un uso eficiente del área de clarificación;
  • Mejor gestión de riesgos a través de garantías de desempeño de procesos;
  • Pruebas y dimensionamiento internos;
  • Soporte experto en el diseño de aplicaciones individuales, basado en amplios conocimientos de diseño de plantas y numerosas referencias para diversas aplicaciones, concentrados y relaves.

Metso Outotec tiene una de las carteras más amplias de soluciones de espesamiento en el mercado, con una base instalada de alrededor de 3000 instalaciones de equipos espesadores en todo el mundo.

Las unidades de la planta de espesamiento son el quinto lanzamiento completo de la unidad de planta de Metso Outotec para plantas concentradoras, con lanzamientos anteriores que incluyen unidades de planta de molienda agitada, unidades de planta de molienda horizontal, unidades de planta de filtración y unidades de planta de flotación.