Metso está lanzando un horno de ánodo de última generación para reducir las emisiones de CO2 , mejorar las capacidades de eliminación de impurezas y brindar flexibilidad en el tratamiento de materiales secundarios. El horno de ánodo mejorado es parte de la oferta Metso Plus .
“Las materias primas plantean grandes desafíos y oportunidades para las fundiciones de cobre en la actualidad. Ya sea que se trate de incorporar nuevos concentrados primarios, utilizar los existentes con una calidad cada vez menor o integrar materias primas secundarias en los procesos existentes, la demanda de flexibilidad en los procesos unitarios está creciendo. Al mismo tiempo, las fundiciones buscan identificar posibles fuentes de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que la cambiante base de materias primas no facilita esta tarea primordial”, afirma Miikka Marjakoski, gerente sénior de ventas de tecnologías de fundición de ánodos y hornos de ánodos en Metso.
“El horno de ánodo Outotec® de Metso es ideal para resolver estos desafíos. Con sus innovadoras soluciones de reducción de emisiones de CO2 , capacidades mejoradas de eliminación de impurezas y la flexibilidad para tratar materiales secundarios, lleva a la era moderna al caballo de batalla de confianza de la industria de fundición de cobre”, explica Marjakoski.
Las nuevas características permiten reducir las emisiones de CO2
El horno de ánodo mejorado cuenta con el diseño más moderno, avances en seguridad de procesos y facilidad de mantenimiento. Además, presenta dos métodos interesantes para reducir las emisiones de CO2
“En lo que respecta a las emisiones de CO2 , el nuevo horno de ánodo es único. El proceso está totalmente preparado para utilizar la reducción directa de hidrógeno en la variante preparada para H2 . Sin embargo, si el cliente no tiene la posibilidad de cambiar al uso de hidrógeno en este momento, Metso también puede proporcionar la tecnología para aumentar significativamente la eficiencia actual del reductor de hidrocarburos gaseosos con un sistema de reducción de vapor-gas. Combinando esto con la combustión de oxicombustible en los quemadores, la reducción total de las emisiones de CO2 es demostrablemente significativa en comparación con los procesos tradicionales. Esto también se ha demostrado mediante cálculos de LCA”, dice Marjakoski.
El alcance de suministro del horno de ánodo consta de todos los equipos clave necesarios para el funcionamiento del horno. La competencia holística de Metso en la optimización del proceso de fundición y la integración de sistemas de automatización garantiza que el horno se integrará perfectamente en la cadena de procesamiento tanto en aplicaciones nuevas como en aplicaciones en terrenos industriales. Cuando se combina con servicios y soporte en el sitio, se garantiza una puesta en servicio y una puesta en marcha sin problemas.
Además, la variante del horno de fusión de chatarra del horno de ánodo de Metso presenta una oportunidad para tratar una cantidad sustancial de materias primas secundarias mediante el uso de quemadores integrados para fines de fusión.
“El horno de fusión de chatarra Outotec ® ofrece una gran flexibilidad para tratar cualquier mezcla de cobre fundido de procesos anteriores y cobre secundario de alta calidad que se introduce directamente en el horno de ánodo. Se puede utilizar como un horno de fusión independiente que utiliza únicamente materias primas secundarias, lo que convierte al producto en una opción ideal tanto para fundiciones primarias como secundarias”, concluye Marjakoski.
Obtenga más información sobre el horno de ánodo Outotec® de próxima generación de Metso en