Metso presentó su nueva unidad de potencia hidráulica (HPU) MP de quinta generación para trituradoras de cono Nordberg® MP , diseñada para facilitar el mantenimiento, mejorar la seguridad y optimizar la estandarización en operaciones mineras.
El diseño modular de esta unidad permite una personalización sencilla para diferentes aplicaciones, asegurando mayor eficiencia y reduciendo los tiempos de entrega en pedidos de sustitución.
"A medida que las unidades más antiguas envejecen y sus componentes se vuelven obsoletos, obtener repuestos puede ser un desafío. La nueva HPU MP simplifica este proceso, permitiéndonos ofrecer presupuestos más rápidos y garantizar tiempos de entrega más cortos, asegurando operaciones confiables" , explicó Andrew Lingenfelter , vicepresidente de productos de trituradoras mineras de Metso.
Esta actualización permite a los clientes reducir el riesgo de fallas inesperadas y costosos tiempos de inactividad , asegurando un proceso de modernización eficiente. Además, mantiene la misma configuración operativa que generaciones anteriores, lo que evita la necesidad de reentrenamiento del personal.
Desarrollada en conjunto con clientes, la HPU MP de quinta generación refuerza la seguridad, el mantenimiento y el rendimiento en entornos mineros exigentes, reafirmando la apuesta de Metso por la innovación en la industria.