• Adquiere a la empresa Selm (Beijing) Technology Co., Ltd., en aquel país.
Metso está invirtiendo en la expansión de sus soluciones de cribado en China. La inversión inicial incluye un acuerdo para adquirir el negocio de cribado, las operaciones y los activos clave de Selm (Beijing) Technology Co., Ltd., una empresa de propiedad privada. Al combinar la nueva oferta con la experiencia de Metso en equipos, medios, reparaciones y servicios de cribado, Metso puede fortalecer sus servicios para brindar un mejor apoyo a los clientes de minería y agregados en China.
“La adquisición es un paso significativo en el avance de nuestra estrategia regional de cribado para estar más cerca de nuestros clientes, fomentando un enfoque centrado en el mercado. Estamos entusiasmados de mejorar nuestro papel en China como proveedor líder de soluciones de cribado para grandes proyectos como las supercanteras. Damos una cálida bienvenida a los nuevos colegas para que contribuyan a nuestros objetivos de crecimiento y un mejor servicio al cliente”, dice Jouni Mähönen, vicepresidente de cribado de Metso.
“Selm es una empresa respetada cuyos productos y servicios son muy reconocidos por los clientes de las industrias minera y de agregados. La adquisición enriquecerá aún más la cartera de productos de Metso y fortalecerá nuestra competitividad y posición en el mercado. Esta operación nos permitirá ofrecer soluciones integrales de cribado en China, donde Metso tiene una sólida base de clientes y capacidad de servicio tanto en la industria minera como en la de agregados”, afirma Xiaofeng Liang, presidente del área de mercado de Gran China de Metso.
La adquisición está sujeta a condiciones precedentes y se espera que se cierre durante el segundo trimestre de 2025. Las partes acordaron no revelar el valor de la transacción, que no tiene un impacto material en las finanzas de Metso.
Selm (Beijing) Technology Co., Ltd es un fabricante chino de cribas y tecnologías para minería y agregados, incluidas soluciones de cribado de microdimensionamiento. La empresa tiene alrededor de 180 empleados y sus operaciones se encuentran en Shenyang, noreste de China.
Huifeng Tang, fundador de Selm, afirma: “Hemos estado desarrollando nuestro negocio de cribado durante los últimos años, adquiriendo experiencia y una sólida reputación entre los clientes. En el futuro, la oferta de cribas traerá beneficios para los clientes como parte de Metso y nuestros empleados obtendrán un nuevo empleador valioso”.
Las soluciones de cribado de Metso para clientes de agregados y minería consisten en cribas tipo banana, cribas horizontales, cribas inclinadas, cribas móviles, cribas portátiles, cribas ultrafinas, así como medios de cribado y repuestos, reparaciones y servicios relacionados con las cribas de capital.