Metso continúa fortaleciendo su presencia y proximidad a los clientes al invertir en un nuevo centro de servicio en Prince George, Columbia Británica. Columbia Británica es una de las regiones mineras emergentes en Canadá y la nueva instalación dará soporte a las crecientes necesidades de los clientes, que operan principalmente en los segmentos del cobre y el oro.
“ El nuevo centro de servicio mejora nuestra capacidad de ofrecer inspecciones in situ certificadas por OEM, soluciones de servicio llave en mano y reparaciones fuera del sitio. Ubicado estratégicamente cerca de una región minera clave, permite tiempos de reparación más rápidos, tiempos de respuesta más cortos y beneficios de sostenibilidad al reducir las distancias de transporte. También ofreceremos un soporte integral de servicio de campo para servir mejor a nuestros clientes ”, afirma Justin Ayotte , vicepresidente de ventas y servicio de Metso en Canadá.
El centro dará servicio a una amplia gama de equipos de minería, desde el pozo hasta el puerto, incluidos filtros, celdas de flotación, molinos de molienda, trituradoras, pantallas, bombas y alimentadores de plataforma.
Con una inversión aproximada de 6 millones de euros (8 MCAD), Metso planea comenzar la construcción una vez que se finalice la adquisición del terreno, y se espera que esté terminada en la segunda mitad de 2025. El nuevo centro creará puestos de trabajo para personal calificado, incluidos ingenieros de servicio y expertos técnicos.
Invertir en capacidades de servicio en toda América del Norte
A fines de 2023, Metso anunció planes para mejorar las capacidades de servicio al cliente en América del Norte mediante la expansión del centro de servicio de Mesa en Arizona. Esta expansión aumentará el área del taller de reparación en casi un 60 %. Además, se construirá un centro de capacitación de última generación y totalmente equipado en la misma propiedad para cerrar la brecha de conocimiento entre las personas, los equipos y los objetivos operativos en la región. Se espera que tanto la expansión del centro de servicio como el centro de capacitación se completen durante el cuarto trimestre de 2025.
Red mundial de profesionales y centros de servicios
Más allá de Norteamérica, Metso siguió invirtiendo en su red de servicios. En marzo de 2024, Metso inauguró su centro de servicios más grande del mundo en Karratha, Australia. La empresa también anunció planes para ampliar su centro de servicios en Chile y construir un nuevo centro de servicios en Perú.
Metso cuenta con una extensa red de centros de servicio con más de 3000 profesionales de servicios de campo, soporte técnico y más de 40 centros de servicio en seis continentes. La empresa cuenta con un programa de certificación de servicios y ha estado invirtiendo constantemente en su personal y su red de centros de servicio para mejorar sus capacidades de servicio al cliente.