Hindalco Industries Limited, líder mundial en aluminio y cobre y parte del Grupo Aditya Birla, ha adjudicado a Metso un contrato para un gran proceso integrado de reciclaje de residuos electrónicos. Esta instalación se construirá cerca de la planta de cobre Birla en Pakhajan, Gujarat, India, y será la primera de su tipo en el país. Se espera que la nueva instalación produzca 50 kt de cobre con bajas emisiones de carbono anualmente. El valor del pedido, aún no revelado, se registrará en los pedidos del segundo trimestre de 2024 del segmento de Minerales.
El suministro de Metso incluirá tres hornos KaldoTM, un horno de ánodo, un taller de fundición de ánodos, equipos de limpieza de gases y otros equipos de soporte. Metso también proporcionará la ingeniería básica de la planta. La construcción y puesta en marcha de la instalación están previstas para completarse en dos años.
“Estamos emocionados y honrados de recibir este pedido. Hindalco es el segundo mayor productor mundial de alambrón de cobre y el mayor fabricante de cobre de la India. El proceso Planet Positive de Metso es energéticamente eficiente y permite altas recuperaciones de metales, cumpliendo con estrictos controles de emisiones y sin descargas líquidas”, explicó Jyrki Makkonen, vicepresidente de fundición de Metso.
Las soluciones Outotec® eScrap de Metso aprovechan el valor de los residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE) utilizando tecnologías comprobadas de fundición, refinación, hidrometalurgia y limpieza de gases de Metso. Actualmente, Metso colabora con varios clientes en fases de prueba, pilotaje, ingeniería básica y entrega de soluciones de reciclaje de desechos electrónicos.
Más información en: