Metso ha firmado un contrato con Beijing Shougang International Engineering Technology Co. Ltd (BSIET) para la entrega de una planta de peletización de parrilla móvil destinada a Ruifeng Iron and Steel Group Co., Ltd, ubicada en Tangshan, provincia de Hebei, China. Esta planta será clave en los esfuerzos de Ruifeng por reducir sus emisiones de carbono y cumplir con las regulaciones ambientales.
El alcance de la entrega incluye el diseño y la ingeniería de la máquina de endurecimiento, los sistemas de ventiladores de gas de proceso, además de la suministración de equipos patentados, sistemas de control, instrumentación, y la supervisión técnica y capacitación para la operación de la planta.
La planta contará con la tecnología de peletización compacta de Metso, equipada con un horno de endurecimiento de pellets con parrilla móvil de tres metros de ancho y con una capacidad de 1.7 millones de toneladas por año (MTPA). Está previsto que la producción de pellets comience en 2025. Este proyecto permitirá a Ruifeng sustituir varios hornos de cuba por esta nueva línea de producción, lo que contribuirá a reducir el impacto ambiental de sus operaciones.
Matthias Gabriel, director de Ferrous en Metso, destacó la importancia del proyecto: “Estamos encantados de ayudar a Ruifeng a alcanzar sus objetivos de descarbonización con nuestra tecnología avanzada. El creciente interés en nuestras plantas de pellets compactas en China es alentador, ya que estas soluciones son flexibles, rentables y respaldan los conceptos de fabricación de acero descentralizados como las miniacerías”.
Metso y BSIET tienen una larga trayectoria de colaboración en el ámbito de las plantas de peletización de parrilla móvil, habiendo construido conjuntamente 11 plantas en China desde 2008. Este nuevo proyecto en Tangshan será la duodécima planta en la que ambas empresas colaboran, continuando una alianza que el año pasado también concretó la entrega de dos plantas de peletización para Chengde Zhaofeng Iron and Steel Group en la misma provincia.
El proceso de peletización de mineral de hierro de Metso asegura una alta calidad y rendimiento de los pellets, con bajos costos operativos y de inversión, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía y las emisiones, alineándose con los esfuerzos globales de sostenibilidad y eficiencia en la industria del acero.