Metso ha recibido un pedido para la entrega de tecnología sostenible de deshidratación de relaves a una mina de cobre en funcionamiento en África. El valor total del pedido supera los 20 millones de euros. Una cuarta parte del valor se ha registrado en los pedidos recibidos en el segundo trimestre de 2024 del segmento Minerales, y el resto se ha registrado en los pedidos recibidos en el tercer trimestre.
El alcance de entrega de Metso consiste en la ingeniería y el suministro de una unidad de deshidratación de relaves de cobre Planet Positive que incluye un espesador HRT High Rate y filtros Larox® FFP3512 y auxiliares con telas filtrantes sin orificios de diseño más reciente y placas de polímero individuales que reducen los costos operativos. Los filtros Larox® FFP3512 de alta capacidad son los primeros de su tipo que se instalan en África y cuentan, entre otras cosas, con elementos anticorrosivos superiores para abordar los lodos de relaves altamente corrosivos.
La planta de deshidratación forma parte de un proyecto de relleno más amplio necesario para el desarrollo continuo de las operaciones en curso en el sitio. La intención es filtrar los relaves de la concentradora existente y utilizarlos como relleno de la mina durante la extracción de los pilares de cobre.
La cartera de productos de filtración de Metso es una de las más grandes, con una eficiencia energética, de emisiones y de agua sin igual. Metso ha llevado a cabo más de 14,000 pruebas de filtración y ha entregado más de 5,000 filtros para diversas aplicaciones en todo el mundo. Metso respalda todas las necesidades de servicio y repuestos relacionados con la filtración a través de su red de servicio global.
Descubra más sobre los filtros FFP Metso Larox®