Metso está ampliando su familia de productos de filtración para pulido con la incorporación del filtro GM (Glass Media). El filtro GM de Metso está diseñado para eliminar los compuestos orgánicos insolubles en los procesos de metales de baterías mediante el uso de medios coalescentes patentados y muy eficientes. Con su diseño modular y rentable, el filtro GM aumenta la recuperación y el reciclaje de sustancias químicas valiosas para el proceso.

“El filtro GM es una opción ideal cuando es necesario eliminar y recuperar compuestos orgánicos insolubles. Gracias a su eficiente medio coalescente para aplicaciones hidrometalúrgicas, el filtro GM puede perfeccionar la eliminación y recuperación de compuestos orgánicos insolubles a una velocidad mucho mayor que los medios coalescente tradicionales. En aplicaciones en las que es necesario utilizar un filtro de carbón activo (AC) para la adsorción de compuestos orgánicos disueltos del proceso, la eficiencia del filtro AC y la vida útil del medio se pueden mejorar utilizando un filtro GM delante de él”, afirmó Mika Vuorikari , director de filtración industrial de Metso.

El filtro GM de Metso está diseñado para tamaños variables de corrientes de proceso y su diseño modular facilita su expansión para cumplir con los requisitos de proceso de la planta. También optimiza el retrolavado con líquido de proceso filtrado y lo hace circular de regreso al proceso, lo que garantiza que el consumo de agua se mantenga al mínimo. La baja presión de bombeo del filtro también da como resultado un menor consumo de energía.

Junto con los filtros de doble medio (DM) y de carbón activo (AC), Metso cuenta con una cartera completa de filtración para procesos de electroobtención y cristalización por SX. Su sólida experiencia y conocimientos en la industria hidrometalúrgica le permiten a Metso diseñar soluciones de filtración líderes en la industria para el procesamiento de minerales de baterías. Metso ha entregado más de noventa filtros DM y AC para procesos metalúrgicos SX a nivel mundial .