En respuesta a las crecientes demandas de sus clientes mineros, Metso está fortaleciendo su posición como proveedor de soluciones innovadoras y sostenibles con la introducción de su exclusivo proceso de circularidad en el mercado de América del Norte.
El servicio de reciclaje de revestimientos de molinos es un ejemplo concreto de cómo Metso puede impulsar la industria minera hacia prácticas más sostenibles y una economía circular. Al enviar menos material de desecho sin procesar a los vertederos, el reciclaje ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar la eficiencia ambiental.
“Metso está ampliando sus capacidades de reciclaje para el mercado norteamericano aprovechando nuestra experiencia con operaciones anteriores y casos de clientes en Europa y Sudamérica. Nuestro modelo de servicio en Norteamérica se basará en una solución modular, lo que nos brinda una oportunidad interesante de acercar el proceso de reciclaje a las ubicaciones de los clientes en Estados Unidos, Canadá y México. La disponibilidad del servicio se basará en las necesidades y la demanda de los clientes”, afirma Giuseppe Campanelli , presidente del área de mercado de Norteamérica de Metso.
Servicio de reciclaje pionero para una minería sostenible
Metso se compromete a desarrollar tecnologías y soluciones sostenibles pioneras para la industria minera global. La economía circular es una de las áreas importantes del desarrollo de la sostenibilidad en toda la industria. Como parte de la amplia oferta de revestimientos para molinos de Metso, la empresa está desarrollando formas de aumentar el uso de materiales reciclados en los revestimientos para cerrar aún más el ciclo de circularidad.
El servicio de reciclaje se facilita mediante una tecnología innovadora que permite la separación segura y eficiente de los diferentes componentes de caucho y metal del revestimiento, como insertos fundidos, placas de desgaste y placas de soporte. Los revestimientos compuestos, como los revestimientos Megaliner™ y Poly-Met™, se pueden procesar utilizando esta solución.
“Como proveedor responsable y socio de soluciones de desgaste sostenibles, hemos establecido objetivos ambiciosos para ayudar a nuestros clientes a reducir el impacto ambiental de la minería en las diferentes etapas del proceso de producción. La solución única de Metso permite la separación eficiente de diferentes materiales de revestimiento para que los componentes valiosos se puedan reutilizar en la fabricación de nuevos productos”, afirma Markus Marttiini , vicepresidente de productos de revestimiento optimizado para molinos de Metso.
El servicio de reciclaje pionero es parte de la oferta Planet Positive de Metso .
Metso cuenta con una larga trayectoria en soluciones para el reciclaje de revestimientos de molinos. Los primeros estudios de viabilidad se llevaron a cabo en 2009, con un programa de reciclaje formal iniciado en 2015 y el importante hito de 1000 revestimientos Megaliner™ reciclados alcanzado en 2016. Después de estudios minuciosos y pruebas piloto con clientes, en 2022 Metso lanzó una nueva unidad de separación para sus clientes en Europa, seguida de su introducción en marzo de 2024 en el mercado sudamericano en Chile.
Metso también tiene un proceso de reciclaje existente para revestimientos de molinos metálicos.