Metso ha inaugurado una instalación piloto de horno de fundición DRI (hierro de reducción directa) de última generación en Pori, Finlandia. La nueva instalación, inaugurada el 25 de octubre de 2024, permitirá realizar pruebas piloto específicas para el cliente para demostrar la aplicabilidad y los resultados de la fundición DRI a escala industrial con la tecnología de horno de fundición DRI Outotec ® de Metso.
“Esta nueva instalación piloto es otro ejemplo de las soluciones de vanguardia de Metso que respaldan a la industria de procesamiento de minerales y metales en la búsqueda de implementar nuevas tecnologías sustentables. El horno de fundición DRI de Metso sustituye a los altos hornos tradicionales utilizados en la fabricación de hierro y acero y permite una reducción significativa de las emisiones cuando se combina con una planta de reducción directa”, señala Jyrki Makkonen , vicepresidente de fundición de Metso.
“La inversión en la planta piloto del horno de fundición DRI respalda la creciente demanda de los clientes de pruebas confiables al planificar una transición a la fundición sin emisiones. Con la planta piloto, podemos probar de manera confiable varios tipos de materiales de los clientes para la ampliación a escala industrial. La construcción de la planta piloto y las instalaciones de equipos se han realizado de manera extremadamente rápida y sin problemas. La puesta en servicio en caliente del equipo se llevará a cabo pronto y luego estaremos listos para las pruebas de los clientes”, explica Mari Lindgren , directora de investigación y desarrollo de fundición en Metso.
Una tecnología revolucionaria
El nuevo horno de fundición DRI de alta capacidad, lanzado en 2022, es una de las tecnologías innovadoras de Metso y una importante solución Planet Positive para apoyar la descarbonización de la industria del hierro y el acero.
Combinado con una planta de reducción directa, el horno de fundición DRI de Metso sustituye a los altos hornos tradicionales en la producción de metal caliente, lo que lo convierte en una solución óptima para los productores de acero primario que buscan una reducción significativa de sus emisiones de CO2 con cambios mínimos en el resto de la planta de acero. El horno se puede integrar con el proceso Circored basado en hidrógeno de Metso u otros procesos de reducción directa .
Más información sobre el horno de fundición DRI Outotec® de Metso está disponible en: