Master Drilling y Doppelmayr cooperarán para derarrollar tecnología de transporte subterráneo.

Master Drilling y Doppelmayr cooperarán para derarrollar tecnología de transporte subterráneo.

Doppelmayr Transport Technology GmbH, con sede en Wolfurt, Austria, ha anunciado una colaboración con Master Drilling Group Ltd, especialista en perforación de elevación, ubicado en Fochville, Sudáfrica. Aunque no se detallaron los aspectos específicos de la asociación, ambas empresas ven potencial en combinar sus conocimientos para generar nuevas oportunidades en el transporte de materiales.

Una parte clave de esta cooperación es el sistema de transporte vertical de materiales de Doppelmayr, el Vertical RopeCon®. Esta tecnología, diseñada para la minería subterránea, ofrece soluciones innovadoras para desafíos como el espacio limitado y la necesidad de reducir emisiones y generación de calor.

El Vertical RopeCon® adapta el sistema probado de RopeCon® a las exigencias subterráneas. En la estación de carga, las ruedas se desplazan sobre carriles guía que aseguran la correa dentro del eje. Las cuerdas guían la correa constantemente, facilitando un mantenimiento sencillo y rentable, ya que todas las piezas móviles pasan por los terminales a intervalos regulares. Los cables y ejes pueden ser inspeccionados mediante un vehículo de inspección o dispositivos técnicos, sin necesidad de acceder al pozo. Además, se pueden reutilizar los conductos de ventilación existentes y, al tener el accionamiento principal sobre el suelo, se reduce la generación de calor subterráneo.

Esta colaboración apunta a ofrecer soluciones avanzadas y eficientes para el transporte de materiales en minería subterránea, beneficiando a los clientes de ambas empresas.

¡Genial! Te has registrado correctamente.

¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.

Te has suscrito correctamente a Mine Academy.

¡Éxito! Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace mágico para iniciar sesión.

¡Éxito! Se ha actualizado tu información de facturación.

No se ha actualizado tu facturación.