• Asimismo, se realizó el Tercer Encuentro de Talentos con más de 60 asistentes.

Zacatecas, Zac.- Con una afluencia mayor a las 400 personas, se llevo a cabo la Primer Feria del Empleo de la Minería que organizo el Clúster Minero de Zacatecas en su Centro de Minería, ubicado en parque Quantum de Zacatecas.

La feria tuvo la intención de recibir perfiles de trabajo que las empresas mineras y proveedoras de la minería con regularidad ocupan en la región de Zacatecas, tanto para mina subterránea como a cielo abierto.

Las empresas que participaron la recolección de datos y oferta de vacantes están Sandvik Arian Silver, Peñasquito, FLSmidth, Camino Rojo, Oleza, Bufete de la Plata, Grupo Cavi, Tracsa – Mack, La Cantera, Grupo Terra, Ecodrill, Tecmin, Epiroc, Cementation, Lasec, Oppenh Minería, Luhesa, Multiled, Cedirpo, Zero Leaks, Dicom, Petroseal, Construdomus, Servimolina, Minera Frisco, Corporativo UNO, Transportes Mineros Martínez, Transportes Muñoz, Concreto Lanzado de Fresnillo, entre otros.

Asimismo, se llevo a cabo el evento denominado Tercer Encuentro de Talentos, que tiene el objetivo de conocer el talento humano disponible en la región, así como sus habilidades y actitudes para laborar en la industria minera.

El evento es organizado por el Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas, y a este asistieron más de 60 personas que realizaron dinámicas interactivas y escucharon pláticas motivacionales y técnicas de especialistas en distintos temas como liderazgo, trabajo en equipo, recursos humanos, inteligencia emocional, entre otros.