FRESNILLO. Este miércoles, cientos de trabajadores de las secciones 62, 72 y 82 de las unidades Fresnillo, Saucito y Juanicipio afiliados al Sindicato Minero Metalúrgico ‘Frente’ marcharon por las principales calles de Fresnillo para exigir que se regrese el fondo minero y la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los trabajadores mineros recorrieron la avenida Hidalgo, Juárez y finalizaron en la calle Juan de Tolosa, a la altura del teatro 1 de Mayo.

Carlos Pavón Campos, secretario del sindicato minero,  reconoció que no hay nada que festejar en este día del trabajo, ante las complicaciones que tienen los trabajadores en Fresnillo.

Enfatizó que la atención recibida en el IMSS, es pésima por la falta de doctores, equipamiento para realizar diversos estudios y la carencia de medicinas.

Precisó que la reforma laboral impulsada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afecto severamente en el pago de utilidades, a esto se suma que también le quitó a Fresnillo el fondo minero.

«Para colmo aprobó qué se quitarán 40 millones de pesos de afores de cientos de trabajadores que no han podido cobrar su retiro».

Aunque no especificó una cifra, el líder sindical recalcó que no se han generado los empleos que se generaban en otros años en el sector metalúrgico.

Fuente: NTR ZACATECAS