El director general de Industrias Peñoles, Rafael Rebollar González, señaló que actualmente no tienen proyectos a desarrollar en energías renovables, pero que hasta el 50% de la energía que utilizan es de ese tipo.

Agregó que las actuales operaciones se desarrollan de manera normal. Recordó que hoy obtienen 300 megawatss a través de energía eólica en Tamaulipas y otros 200 megawatts a través del proyecto de energía eólica que se realizó en General Cepeda.

En el caso de Química del Rey, comentó que ahí siempre están analizando la posibilidad de algún proyecto solar, pero será hasta que se resuelva toda la discusión legislativa.

Por otra parte, sobre el arranque de este año, comentó que lo iniciaron con retos tan importantes como el 2023. “Se sigue con un tipo de cambio muy fuerte para el peso, lo que a los exportadores les resta competitividad”, agregó.

Dijo que por ello están muy enfocados en lograr eficiencias en los procesos y la producción, así como en controlar los costos.

Agregó que ya son dos o tres años con el peso muy fuerte, y en su caso comentó que exportan mucho zinc a Estados Unidos y Europa, así como plata y oro. Ante ello, señaló que el nombre del juego es controlar bien los costos y gastos, así como buscar eficiencias para mejorar la competitividad.

Fuente: VANGUARDIA