MacLean, reconocido mundialmente por su liderazgo en la electrificación de vehículos de apoyo a la minería, participará en la próxima MINExpo en Las Vegas, Nevada, del 24 al 26 de septiembre. La empresa presentará su firme compromiso de apoyar la rápida descarbonización de la industria minera.

El stand de MacLean, ubicado en el pabellón canadiense del North Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, contará con la presencia de su equipo ejecutivo, representantes de su sucursal en Elko, Nevada, y expertos en electrificación, automatización y digitalización.

Recientemente, la empresa completó la fabricación de su primera motoniveladora subterránea eléctrica a batería, la EV GR5, la cual será enviada al proyecto Torex Media Luna en el sur de México. Con este nuevo equipo, MacLean refuerza su presencia en operaciones clave en Ontario y Quebec. Para fines de este año, habrán entregado y puesto en funcionamiento más de 100 vehículos eléctricos en minas a nivel mundial, acumulando 500,000 horas de operación desde el inicio de su programa de electrificación en 2015.

Tara MacLean, gerente general de MacLean USA, destacó la importancia de MINExpo para reforzar las raíces locales en Nevada y el crecimiento global de la empresa. Desde la apertura de su sucursal en Elko en 2019, MacLean ha invertido en talento local y en la infraestructura necesaria para expandir su base de clientes en Estados Unidos.

El propietario y director ejecutivo de MacLean, Kevin MacLean, subrayó la importancia de las relaciones con los clientes clave, las cuales han sido fundamentales para el éxito global de la compañía. También resaltó el enfoque de la empresa en la seguridad, productividad y en el soporte de ciclo de vida completo de sus equipos, garantizando que sus clientes en todo el mundo puedan contar con MacLean como socio confiable.

Finalmente, Stella Holloway, presidenta de MacLean, expresó su orgullo por el liderazgo de la empresa en la descarbonización de la minería mediante la implementación de flotas sin diésel y destacó que, aunque llevan una década trabajando en soluciones eléctricas, apenas están comenzando.