Curso de plomería nivel 2, capítulo 8.
Selecciona una mejor alternativa con la identificación de las características de los tinacos.
Lundin Mining recibió la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) "Adecuación Operacional Faena Minera Caserones", documento clave para regularizar ajustes operativos en esta unidad minera ubicada en la Región de Atacama, Chile. La resolución, emitida tras más de cinco años de tramitación y más de 1.100 días de consulta indígena, permite a la compañía mantener sus niveles de producción y la vida útil del proyecto previamente autorizada.
La aprobación destraba un proceso estratégico para la compañía, ya que Caserones, junto con la mina Candelaria, forma parte del llamado Distrito Vicuña, una de las zonas de mayor potencial geológico del mundo en cobre, oro y plata. Lundin Mining ha proyectado una expansión sostenida en esta región, incluyendo una campaña de exploración intensiva y futuros desarrollos en zonas aledañas como el sector Angélica, ubicado a dos kilómetros del actual rajo.
La compañía estima un crecimiento de producción de cobre de entre 30,000 y 40.000 toneladas anuales durante los próximos cinco años, con un potencial de largo plazo que supera las 500,000 toneladas por año.