Los Bronces de Anglo American recibe distinción de Sernageomin en seguridad minera
Los Bronces de Anglo American fue distinguida por Sernageomin en la categoría “Gran Minería”, en reconocimiento a su compromiso con
Luca Mining Corp. anunció la adquisición del 100% de la concesión minera Humaya 3, propiedad de Minera Mexicana La Ciénega S.A. de C.V., subsidiaria de Fresnillo plc. La transacción, cerrada por un monto de US$400,000 en efectivo, incorpora un terreno de 2,507 hectáreas adyacente a la mina Tahuehueto, en Durango.
Con esta operación, la compañía eleva su posición territorial en el distrito en más de 25%, alcanzando aproximadamente 10,000 hectáreas. La concesión adquirida no está sujeta a regalías por rendimiento neto de fundición (NSR), lo que incrementa su atractivo para exploración y desarrollo.
El director ejecutivo de Luca, Dan Barnholden, destacó que la adquisición se alinea con la estrategia de crecimiento de la empresa y será clave para los programas de exploración a corto plazo en Tahuehueto.
Por su parte, el vicepresidente de Exploración, Paul D. Gray, señaló que geológicamente las vetas que contienen los recursos actuales, como la veta Santiago, se extienden directamente hacia la concesión recién incorporada, convirtiéndola en un objetivo prioritario para las próximas perforaciones.