• Se realiza la actividad dentro del programa Club de Embajadores Ambientales.
• Los niños son hijos de colaboradores de la mina.
Más de 35 niños y jóvenes originarios del municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, visitaron el Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila, dentro del Programa Club de Embajadores Ambientales que la compañía minera Aura Aranzazu realiza para el desarrollo de infantes.
En su recorrido, los niños y niñas zacatecanos conocieron las distintas áreas del museo, que se divide en Sala del Desierto y su Pasado, donde se pueden observar fósiles de dinosaurios; la sala El Desierto y el Hombre; la sala de Evolución y Biodiversidad y la sala Ecosistemas de la Vida o Desierto Viviente.
Adicionalmente, visitaron la sala temporal de animatronics, donde se observan dinosaurios robotizados con movimientos y sonidos similares a los reales. Así como la Unidad de Medio Ambiente (UMA) que se ubica dentro del mismo mueso con una gran variedad de animales como reptiles, osos, lobos, becerros, entre otros.
Al finalizar el recorrido, la empresa Consultoría y Conservación Ambiental BGO, les proporcionaron material para realizar una práctica denominada Botella Sensorial, donde observaron el cambio de colores y texturas según los diferentes tipos de materiales utilizados.
Cabe destacar que se trata de la última actividad del Club de Embajadores Ambientales Aranzazu del año, toda vez que en el transcurso de 10 meses se lograron reunir en tres ocasiones en el marco de los Días Internacionales del Agua, de la Tierra y del Medio Ambiente.
Con esto, Aura Aranzazu, educa a los niños para proteger el medio ambiente, con actividades dinámicas y de respeto por la naturaleza y los animales, así como con prácticas de reciclaje y ahorro de agua, entre otras.