La Liga ARCO Mexicana del Pacífico y Grupo México anunciaron la tercera edición del Torneo Infantil, que se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en Ciudad Obregón, Sonora.
Este evento, que ha ganado popularidad por su impacto en el desarrollo del beisbol juvenil, tendrá como sede el estadio Yaquis.
El Torneo Infantil contará con la participación de 12 equipos, incluyendo los 10 equipos que forman parte de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la Academia de Beisbol Grupo México-Naranjeros, y el equipo "Lanzadores del Futuro".
“Contar con aliados, como lo es Grupo México, que hagan posible la cultura deportiva en las poblaciones infantiles y juveniles es clave para la formación de mejores ciudadanos y un mejor país, estos torneos permiten foguear y descubrir nuevas promesas deportivas que sean próximamente un orgullo de México en el beisbol”, comentó Jorge Reséndiz, vicepresidente comercial de Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Grupo México, que impulsa este torneo, participará con un representativo conformado por niños de las comunidades mineras de Cananea, Esqueda y Nacozari, Sonora. Estos jóvenes forman parte de la Academia de Beisbol Grupo México-Naranjeros, una iniciativa que promueve desde hace dos años el desarrollo integral de los niños a través del deporte, con el apoyo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora beneficiando a un total de 500 alumnos.
“Estamos listos para recibir a los cerca de 300 adolescentes beisbolistas para llevar a cabo esta justa deportiva en la casa de los Yaquis, acondicionamos las instalaciones y nos hemos preparado para tener unos juegos seguros, en donde los protagonistas serán los niños jugadores”, afirmó René Arturo Rodríguez, presidente del club Yaquis.
Los jóvenes peloteros, en la categoría 11-12 años, tienen asegurados al menos cinco partidos, todos a 6 entradas, para buscar el pase a semifinales y luego competir la final por el título.
Los equipos se dividirán en dos grupos de seis, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales que se disputarán en un solo juego el domingo, con el objetivo de coronar al campeón.
Este evento no solo fortalece el beisbol a nivel juvenil, sino que también contribuye al crecimiento personal y deportivo de los participantes, reafirmando el compromiso de ambas organizaciones con el futuro del deporte en México.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A:
- Yaquis de Obregón
- Algodoneros de Guasave
- Águilas de Mexicali
- Venados de Mazatlán
- Sultanes de Monterrey
- Grupo México
Grupo B:
- Naranjeros de Hermosillo
- Charros de Jalisco
- Mayos de Navojoa
- Tomateros de Culiacán
- Cañeros de Los Mochis
- Lanzadores del Futuro