Review preguntas frecuentes: Líneas de vida horizontales temporales

Las líneas de vida horizontales temporales (THLL) son un tipo de conector de anclaje que permite a los trabajadores caminar de un lado a otro en un área donde antes no había un punto de anclaje o un conector de anclaje disponible. Las industrias con lugares de trabajo que cambian constantemente, como la construcción, los puentes, el mantenimiento y la industria en general, a menudo requieren el uso de líneas de vida horizontales temporales.

Al configurar una línea de vida horizontal temporal, hay algunas cosas importantes que siempre se deben tener en cuenta, como los requisitos de anclaje y la capacidad de peso. Pero, ¿qué más necesita saber al usar esta solución de protección contra caídas?

Estas son las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las líneas de vida horizontales temporales.

¿Qué longitud puede tener una línea de vida horizontal temporal?

Las longitudes de las líneas de vida horizontales de MSA son de hasta 60 pies (ANSI) o 100 pies (OSHA). Todas las longitudes de líneas de vida horizontales pueden tener un máximo de dos usuarios.

¿Cuánto tiempo puede permanecer instalado un sistema de línea de vida horizontal temporal en un lugar?

No existe un límite de tiempo para el tiempo que un sistema puede permanecer instalado en una ubicación, siempre y cuando el sistema pase todas las inspecciones previas al uso y el usuario confirme que el sistema tiene la tensión adecuada antes de usarlo. Asegúrese de leer el manual del usuario para conocer todos los requisitos de inspección.

El sistema debe retirarse del servicio si:

  • el sistema ha sido sometido a las fuerzas de detención de una caída
  • faltan etiquetas o son ilegibles
  • hay evidencia de funcionamiento incorrecto, ajuste incorrecto o alteración de cualquier componente
  • la inspección revela desgaste excesivo, daño o mal uso de elementos de hardware o elementos sintéticos como se describe en las pautas de inspección
  • Se ve una correa blanca que sobresale de la cubierta del absorbedor de energía.

¿Quién puede instalar un sistema de línea de vida horizontal temporal?

Los sistemas de línea de vida horizontales temporales pueden ser instalados y utilizados por un profesional competente; sin embargo, la configuración y la fuerza del punto de anclaje deben ser aprobadas y certificadas por una persona calificada o un ingeniero.

Una Persona Calificada es una persona con un título o certificado profesional reconocido, y un amplio conocimiento y experiencia en el campo de la materia, que es capaz de diseñar, analizar, evaluar y especificar el trabajo, proyecto o producto en cuestión.*

¿Qué herramientas se necesitan para instalar un sistema de línea de vida horizontal temporal?

Por lo general, se necesitan llaves, tuercas y pernos para instalar un sistema de línea de vida horizontal temporal. Los nuevos  anticaídas horizontales temporales de cable  y  cuerda de MSA  cuentan con una instalación completamente sin herramientas, lo que ayuda a ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo. De hecho, el sistema de cable permite una instalación hasta un 75% más rápida que los sistemas tradicionales. Utilice esta calculadora  para averiguar cuánto tiempo podría ahorrar durante la configuración de la línea de vida.

¿Cuál es la capacidad del sistema de línea de vida horizontal de MSA?

La capacidad del sistema es de dos usuarios, con cada usuario hasta 310 libras, incluyendo ropa y herramientas. Los usuarios pueden trabajar en el mismo lado o en lados opuestos del cable.

¿Cuál es el requisito de anclaje para las líneas de vida horizontales temporales de MSA?

Permitiendo un factor de seguridad de 2:1, los anclajes de los extremos deben ser capaces de soportar una fuerza de 5000 lb (22,2 kN) sin deformación en las direcciones permitidas por el sistema. Esto se aplica al uso con uno y dos usuarios. Para los EE. UU., los anclajes deben cumplir con el estándar de uso seguro de OSHA para conectores. Una persona calificada o un ingeniero debe certificar la resistencia de cada punto de anclaje.

¿Qué tipos de conectores de anclaje se pueden usar con un sistema de línea de vida horizontal temporal de cable?

Se pueden usar eslingas de anclaje, puntales (<=60 pies THLL), conectores de anclaje instalados, anclajes removibles, correas para vigas, etc. de MSA con una capacidad nominal de 5,000 lb / 22 nudos.

¿Cómo se usan los puntales junto con las líneas de vida horizontales temporales?

Los puntales, incluido el puntal de puente de MSA que no necesita herramientas  , se utilizan como extremos de una línea de vida horizontal temporal para conectar el sistema a un anclaje de acero u hormigón. Los puntales deben usarse como parte de un sistema de línea de vida horizontal compatible de un solo tramo donde la movilidad horizontal y la protección contra caídas son necesarias.

Obtenga más información  sobre las nuevas líneas de vida horizontales temporales sin herramientas y fáciles de usar de MSA.

Artículo proporcionado por MSA Safety LLC