• La grúa móvil LTM 1300-6.3 puede trasladarse por carreteras con la pluma telescópica de 90 metros.
• Innovaciones de Liebherr añaden un mayor nivel de rendimiento, confort y seguridad.

Con la presentación de la LTM 1300-6.3 Liebherr establece un nuevo récord mundial: nunca antes una grúa móvil había podido llevar una pluma telescópica de 90 metros con una carga por eje de 12 toneladas.

La nueva grúa de 300 toneladas completa la gama de grúas de 6 ejes de Liebherr; se trata de una grúa versátil y fácil de montar, con una potente pluma telescópica, está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas de Liebherr, para que la LTM 1300-6.3 garantice un trabajo rentable, seguro y potente: ECOmode, ECOdrive, VarioBase®Plus, VarioBallast®, Auto-Ballast, concepto de un solo motor y tablas de carga para el viento.

La grúa móvil LTM1300-6.2 seguirá todavía disponible como el modelo que ejerce de punto de partida de la gama de grúas con plumín abatible.

Liebherr ha hecho posible que la LTM 1300-6.3 pueda llevar diferentes pesos por eje, para garantizar que se pueda trasladar de forma económica por todo el mundo. Para conseguir cargas por eje inferiores a 12 toneladas, algunos componentes como la pluma telescópica o los apoyos se pueden montar y desmontar de forma rápida y sencilla.

A este respecto, una de las grandes innovaciones que incorpora es la llamada teleseparación que permite desmontar tramos telescópicos de manera independiente con especial rapidez. Esto facilita la configuración de la grúa para carretera, con un peso total de menos de 60 toneladas y cargas por eje inferiores a diez toneladas.

Liebherr también ofrece una solución de auto desmontaje que permite desmontar los tramos telescópicos sin necesidad de una grúa auxiliar. Esta solución también es compatible con otros modelos de grúa móvil de Liebherr como la LTM 1650-8.1 y la LTM 1450-8.1. De esta manera, aumenta considerablemente el grado de flexibilidad y rentabilidad.

La nueva LTM 1300-6.3 alcanza una longitud récord de 90 metros gracias a su pluma telescópica compuesta por 8 tramos: el tramo base y siete tramos telescópicos. Esto supone un tramo telescópico más en comparación con las de su clase. Para garantizar que se pueda trasladar por carretera con la pluma completa, con los estabilizadores y el gancho, sin superar una carga por eje de 12 toneladas, Liebherr ha mejorado toda la estructura de acero de la grúa, empleando materiales más ligeros.

A pesar de que la LTM 1300-6.3 no está diseñada para ser usada como una grúa con plumín abatible, su oferta de plumines de celosía es muy amplia: plumín lateral doble de 11,5 – 20 metros, dos tramos de celosía de 7 metros de prolongación de la pluma telescópica, un potente plumín fijo de 39 metros y un plumín fijo hidráulicamente abatible de 43 metros. Esto permite que la nueva grúa de 300 toneladas alcance alturas de elevación de hasta 120 metros. Especialmente económica: varios tramos de celosía son compatibles con otros modelos de la gama Liebherr.